Estado

Piden a Municipio transparencia por muerte de exministerial

El diputado Omar Bazán Flores cuestiona procedimientos de detención

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 abril 2019 | 09:11

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— A raíz del homicidio cometido presuntamente por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en contra del exagente estatal Leopoldo Eduardo Soto Cortez, el diputado Omar Bazán Flores solicitó a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván transparencia en la investigación y no ocultar nada.

"No se debe ocultar ni solapar ningún acto de abuso por parte de la autoridad", dijo.

El legislador cuestionó los procedimientos de detención por parte de los agentes municipales, mismos que gozan de "reconocimiento" internacional por CALEA, "pero la realidad es que paradójicamente hay dentro de las filas de esa corporación, delincuentes con uniforme, eso es evidente".

El diputado priista presentó también una iniciativa ante el Congreso del Estado, exhortando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que profundicen en las indagatorias, sobre la forma en que perdió la vida el exagente ministerial antes de ser remitido a la Comandancia Sur.

"Sobre todo que sean sancionados los presuntos responsables, porque en un estado de Derecho debe privilegiarse el cumplimiento de la Ley", puntualizó.

close
search