PUBLICIDAD

Estado

Piden a Federación no cerrar Subsecretaría de Minería

Destacan que la relación del gobierno federal y la industria minera es sumamente importante

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 29 agosto 2020 | 12:42

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua- El Clúster Minero de Chihuahua se pronunció ayer porque el Gobierno Federal no cierre la Subsecretaría de Minería establecida en la ciudad capital, ni la reintegre como una dirección a la Subsecretaria de Industria y Comercio.

Gerardo Durán, director del Clumin, indicó que el titular Francisco Quiroga ha realizado un magnífico trabajo de interlocutor del sector con el presidente de la República, Andrés Manuel López, quien lamentablemente se ha manifestado en contra del empresariado y del mismo sector minero en el país.

Señaló que hasta ahora no hay un comunicado oficial del Gobierno Federal del cierre de la subsecretaría de Minas en Chihuahua, lo cual, de suscitarse vendrá a complicar la relación que se tiene con el gobierno central.

El director del Clúster Minero de Chihuahua recordó que en campaña el mandatario se comprometió a fomentar la industria extractiva, la cual apoya a las comunidades más apartadas, donde ni los programas federales lo hacen.

Reiteró que es interés del gremio que continúe la subsecretaria de Minería y la labor de Francisco Quiroga. La relación del gobierno federal y la industria minera es sumamente importante y se requiere tener este puente directo de comunicación.

Se dijo extrañado de la posibilidad del cierre de la Subsecretaria, cuando a principios del sexenio Andrés Manuel López comentó la posibilidad de elevar a Secretaría de Desarrollo Minero.

Finalmente dijo que fue muy importante para el sector minero que la Subsecretaria se radicara en Chihuahua a cargo de Francisco Quiroga, ya que ayudo en mucho a agilizar los trámites, disponer apoyos al desarrollo de proyectos, pero no solo en la entidad, sino en estados vecinos y del mismo país, así como de fuera calificada como esencial para el Covid19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search