PUBLICIDAD

Estado

Piden a extranjeros aislarse 14 días

La Secretaría de Salud en Chihuahua hace un llamado a la responsabilidad de los paisanos

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Aeropuerto de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Secretaría de Salud pidió a todas aquellas personas que vienen a Chihuahua provenientes del extranjero a aislarse por lo menos 14 días, antes de tener contacto con sus parientes o con las personas a las que vienen a visitar para poder romper con las cadenas de contagios por Covid-19, toda vez que en México no existen restricciones para viajeros. 

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, manifestó que, en las terminales áreas del estado que reciben vuelos provenientes de otros países, se cuenta con filtros sanitarios en los que se toma la temperatura, el nivel de oxigenación y en caso de que presenten alguna sintomatología se canalizan a centros de salud para su revisión e indicó que lo mismo ocurre en terminales de autobuses. 

Cabe señalar que México es de los pocos países a nivel mundial que no ha restringido la llegada de vuelos extranjeros, medida que ha sido cuestionada por los diversos sectores de la población que exigen un mayor control de la pandemia.

En este sentido, Valenzuela Zorrilla apeló a la responsabilidad de los paisanos que acudan a visitar a sus familiares y les pide “aislarse” por 14 días una vez que ingresen al país, pues de esta manera se podrá evitar una mayor transmisión viral.

De acuerdo con el Mapa de Regulaciones de Viaje por Covid-19 realizado por el Centro de Viajes Internacionales de Transporte Aéreo, México es uno de los 11 países a nivel mundial que no cuentan o que tienen muy pocas restricciones para recibir a viajeros extranjeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search