PUBLICIDAD

Estado

Piden a Bienestar deje de utilizar espacios de apoyos con fines

Diputado presenta iniciativa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 23 noviembre 2021 | 15:23

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, presentó una iniciativa de urgente resolución para exhortar a la delegación de la Secretaría de Bienestar, a que se abstenga de utilizar para le recopilación de firmas de revocación de mandato, espacios destinados para la entrega de apoyos sociales.

“La Sexagésima Séptima Legislatura del Estado de Chihuahua exhorta, al Delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Chihuahua, a fin de que evite la instalación de módulos de recolección de firmas  relacionados al tema de Revocación de mandato en espacios destinados a la entrega de apoyos”, llamó el diputado desde la tribuna.

Sánchez Villegas, recordó que la consulta de revocación fue una idea impulsada por López Obrador desde su campaña política de 2018, misma que hoy pretende usar como una validación a su gestión y una recuperación del Poder Político.

El documento que expuso ante el pleno se compuso de 18 puntos, dentro de los cuales se mencionó que este tipo de ejercicios se ha realizado en países latinoamericanos afines al gobierno de la 4T, como Venezuela, Bolivia y en su momento Ecuador, y en todos se utilizó con fines propagandísticos.

La propuesta se aprobó por 20 votos a favor y 9 en contra y se declaró como de urgente resolución, por lo tanto, en breve se enviará un documento formal a la estructura federal que realiza dichas prácticas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search