PUBLICIDAD

Estado

Pide secretario de Salud 300 mdp para atender Covid

Apuntó que la dependencia planteó que fueron mil 666 millones de pesos, pero solamente le aprobaron los 757 por la Secretaría de Hacienda

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 diciembre 2020 | 13:57

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, explicó que en el Instituto Chihuahuense de la Salud se deberá de reducir el presupuesto de dos mil 85 millones de pesos a 757 millones, lo que representa regresar a presupuestos aprobados del 2018. Apuntó que la dependencia planteó que fueron mil 666 millones de pesos, pero solamente le aprobaron los 757 por la Secretaría de Hacienda.

Según las proyecciones que planteó, los 757 millones no alcanzarían para pagar la nómina (697 millones) y materiales (566 millones), además de que quedarían fuera rubros como servicios y equipamiento. Precisó que en todos los rubros del Ichisal hay una disminución del 54 por ciento.

El funcionario mencionó que los mil 666 millones, se está planteando sin considerar las afectaciones generadas por el Covid 19, por lo que expuso que lo recomendable sería generar un fondo especial de 300 millones de pesos, los cuales serían operados por Hacienda.

En lo que respecta a la Secretaría de Hacienda, apuntó que se plantea un presupuesto de cinco mil 397 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento son de origen federal y el resto son de fondos estatales. Expresó que de parte de la Federación ya existe la autorización para aplicar el presupuesto solicitado, pero en lo que respecta al Estado faltarían 230 millones de pesos, los cuales son necesarios para atender lo que no cubre el Insabi,  entre ellos los bonos que se entregan a los empleados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search