Estado

Pide Secretaría de Salud no reunirse el 10 de Mayo

Lo más importante es asegurar la vida, independientemente de la representatividad de la fecha a conmemorar

Staff/El Diario de Chihuahua

martes, 05 mayo 2020 | 17:29

El Diario

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar reunirse en familia para la celebración del Día de la Madre, como medida preventiva para evitar algún contagio de Covid-19, pues lo más importante es asegurar la vida sin importar la representatividad de la fecha a conmemorar.

 

"Es una fecha muy importante porque reconocemos la gran labor de las mamás, pero ahorita necesitamos cuidarlas, necesitamos cuidarnos todos, necesitamos permanecer en casa porque ese es el mejor regalo que va a poder tener nuestra mamá", declaró la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

 

Dijo que al quedarse en cada las personas previenen un mayor número de contagios, lo cual es básico para que la entidad salga lo más pronto posible de la pandemia.

 

A su vez, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, recordó que la presencia de coronavirus seguramente estará durante todo el año, como ocurrió hace cerca de 10 años con la influenza.

 

Por lo anterior, dijo que cualquier día que sea significativo, como el Día de la Madre, el Día del Padre o cualquier otro, en este momento de la pandemia es importante asegurar la vida, sin importar si es una fecha especial.

 

"Si queremos nosotros conservar a nuestras mamás sanas y salvas, quedémonos en casa, porque es la medida más importante que estamos teniendo ahorita", expresó.

close
search