PUBLICIDAD

Estado

Pide Sección 42 esperar decisión de tribunales

Buscan prevenir que Gobierno del Estado caiga en desacato al elaborar su propio material

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 agosto 2023 | 14:31

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, hizo un llamado al Gobierno del Estado a esperar la resolución de los tribunales federales entorno a los amparos que se promovieron en contra de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, mismos que han sido señalados de una alta carga ideológica, para no caer en un desacato también a nivel local.

Lo anterior ante la información que se dio a conocer esta semana, en el sentido de que el Gobierno estatal elaborará su propio material didáctico para la enseñanza de los niveles de educación básica.

“Recuerden que todo libro es perfeccionable, yo no creo en los radicalismos y tampoco quiero se politicen, y donde realmente está el objeto de la enseñanza de los niños y la confianza de los padres de familia es en los maestros. En los trabajadores de la educación.

Yo creo que se ha hecho más político el asunto de los libros de texto que buscar la respuesta, incluyendo a la gente preparada, a la que nos diga, como están elaborados y que se puede modificar del libro. No creo que todo el libro este mal, pero sí que se pueden evitar ciertas cosas.

Yo he estado en comunicación con la secretaría de Educación (Sandra Elena Gutiérrez) y le he dicho que mejor nos esperemos a la resolución judicial.

Porque la resolución judicial puede obligar a la autoridad estatal a que utilice los libros de texto, y caería el Gobierno del Estado en una situación de desacato, de violación a la Constitución.

Yo creo que lo mismo puede pasar con el Gobierno federal, el caer en un desacato, por eso tenemos que esperar la resolución del amparo.

Ese amparo en los términos amplios debe resolver que los libros de texto gratuito tienen que repartirse”, finalizó.

El secretario general de la Sección 42 recordó que el amparo es sujeto para una sola cosa, “por lo que hay que ser muy cuidadosos”. El líder sindical reconoció que hay una comunicación constante con la titular de Educación del poder ejecutivo estatal, por lo que dijo confiar en que se logre la conciliación.

Sobre el contenido que no esté sujeto, pues que se le den las modificaciones para beneficio de la comunidad chihuahuense, expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search