Estado

Pide regidor prohibir animales exóticos en casas

Lo anterior, luego de que el jaguar conocido como 'Kyara' se escapara por tercera ocasión y esta vez atacara a un trabajador

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 abril 2019 | 13:44

Chihuahua.- El regidor presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo hizo un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para regular adecuadamente y prohibir que se tengan animales exóticos en casas.

Lo anterior, luego de que el jaguar conocido como “Kyara”, que se tenía en el fraccionamiento Misiones por la avenida de la Cantera, se escapara por tercera ocasión y esta vez atacara a un trabajador, quien resultó con heridas.

Argumentó que la autoridad no cumple con el Artículo 27 de la Ley de Vida silvestre, por tener un animal salvaje sin las medidas adecuadas, por lo que es un riesgo para los vecinos de la zona. Esto aunque los propietarios hayan manifestado que dicho ejemplar está domesticado.

Comentó que la regulación para este y otras especies ha sido muy endeble y a pesar de que solo se ha registrado este ataque, es necesario hacer que se cumpla con la Ley, para evitar una tragedia, o bien que los animales sufran por el cautiverio.

close
search