PUBLICIDAD

Estado

Pide papá de Jessica que crimen de su hija ‘no se olvide’

Reclama que elementos de la Guardia Nacional implicados busquen ser juzgados fuera de Chihuahua

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La víctima mortal junto a su esposo, que resultó lesionado

PUBLICIDAD

Chihuahua.— José Silva, papá de Jessica Estrella Silva Zamarripa –quien murió en el llamado “conflicto del agua” ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en ciudad Delicias–, denunció a través de El Diario que los seis militares de la Guardia Nacional (GN) detenidos y procesados en una cárcel de Mazatlán, Sinaloa, por el crimen de su hija, buscan ser enjuiciados fuera de Chihuahua; “eso es una ‘chicanada’ porque a mi hija la mataron aquí”, expresó.

Mencionó que el juicio aún no ha iniciado, por lo que espera que el caso de su hija no se olvide y se imparta justicia.

Entrevistado vía telefónica, el padre de Jessica pidió que se aplique el rigor de la ley sobre los elementos de la GN involucrados en este caso: el teniente de infantería José Luis F., el sargento segundo Bernabé L., los cabos Rubén L y Omar A., así como las soldados Nayeli S. y Jaqueline R. 

“Yo he estado trabajando en la labor, en mis ocupaciones, pero no he tenido información del arranque del juicio”, explicó.

“Me enteré de la liberación de los tres agricultores de La Cruz y se me hizo muy bien, porque desde cuándo debieron haber salido, sólo falta (Andrés Valles), pero a ver si no le cascan más cosas”, manifestó.

“Falta eso, que empiece el juicio de los que mataron a mi hija, precisamente mi esposa anda allá (ayer) en el Congreso viendo eso, iban a tener una reunión con toda la bola de diputados, porque hay personas que se andan parando el cuello, diciendo que por ellos salieron los muchachos de La Cruz y no fue así”, subrayó.

“Como ya salieron los muchachos de la cárcel, ahí andan en las páginas de Facebook muchas personas parándose el cuello, y nada que fue por otro lado”, agregó José Silva.

Asimismo, afirmó que, en el caso de los militares detenidos por el crimen de su hija, “andan esos cabrones queriendo que las audiencias las hagan allá, pero no, si lo que hicieron ocurrió en Chihuahua que tenemos nosotros que andar en Culiacán”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search