PUBLICIDAD

Estado

Pide Morena renuncia de secretario de Asuntos Legislativos

Acusa violencia política contra diputada Pérez Reyes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 septiembre 2021 | 16:03

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada María Antonieta Pérez, acusó de violencia simbólica por razones de género a la mesa directiva del Poder Legislativo, por negarle la posibilidad de presidir la sesión del pasado martes 14 de septiembre, a pesar de haber sido nombrada primera vicepresidenta.

Pérez, calificó de atropello el hecho, pidió la renuncia del Secretario de Asuntos Legislativos del Congreso, Everardo Rojas, y acusó a las tres fuerzas políticas (PAN, PRI Y Movimiento Ciudadano) de confabular para violar la Ley Orgánica del Congreso para imponer al priista Omar Bazán, segundo vicepresidente.

“Aprovecho para disculparme con mi bancada de Morena por no haber llevado a los extremos la protesta, para presidir la sesión del día de ayer, en aras de nuestro compromiso con los ciudadanos”.

La legisladora recibió el respaldo de sus compañeros de bancada, quienes coincidieron en que fue una muestra de sometimiento a subordinación y maltrato hacia las mujeres, y a su vez, una violación flagrante al reglamento interior de prácticas parlamentarias que en sus artículos 34 y 39 establece el orden para ocupar la presidencia, cuando haya ausencia de su titular.

Sobre el trasfondo del hecho, Pérez Reyes dijo no comprender por qué se le negó su derecho a presidir, siendo que no se trataba de una sesión de asuntos de mayor importancia, sin demeritar los presentados, y resaltaron que realizan el análisis para ver cómo procederán desde el ámbito legal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search