Estado

Pide Morena gobierno estatal austero sin aumento de impuestos

Sugiere analizar el tamaño de la nómina

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | El Palacio de Gobierno, en Chihuahua

Chihuahua– El Gobierno de Maru Campos debe enfocarse en ejercer un gobierno austero para no verse en la necesidad de aumentar los impuestos a la ciudadanía, dijo el titular del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro. 

“Por ahí entre algunos de los puntos que la señora Campos señala es que va a implementar acciones para obtener recursos y salir del hoyo en que Chihuahua se encuentra; yo quiero pensar que ella no está planteando incremento de impuestos o fotomultas o todas esas acciones que les gusta hacer a algunos para hacerse de recursos fáciles”, externó el líder de la izquierda. 

Pidió evitar el incremento de la burocracia por cumplir los acuerdos previos de alianzas políticas, ya que esto sólo empeoraría la situación actual. “Los chihuahuenses esperamos a que haya un gobierno bastante austero, es decir, que tengan la posibilidad de bajarse al máximo el sueldo todos”, insistió. 

Chaparro dijo esperar una responsabilidad a conciencia por parte de las cabezas del nuevo Gobierno y que garanticen sueldos responsables, a diferencia de Javier Corral, quien ganaba más que el mismo presidente de la república. 

“Tenemos que ser un poquito autocríticos en ese sentido y apretarnos bien el cinturón porque a Chihuahua le hace mucha falta que sus dirigentes y gobernantes no medren con el recurso público”, concluyó, no sin antes desear éxito a la administración de la gobernadora Campos.

close
search