PUBLICIDAD

Estado

Pide Lozoya a Corte de EU le devuelva fianza por 500 md

A el exalcalde de Parral se le retiraron sin juicio los cargos de conspiración

El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 13:12

Omar Morales / El Diario de Juárez | Jorge Alfredo Lozoya Santillán

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El exalcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, presentó una “petición de exoneración” y de recuperación de 500 mil dólares de fianza de luego de que, el jueves, se le retiraron sin juicio los cargos de conspiración para registrar aeronaves a través de prestanombres.

El documento introducido ayer ante la Corte de Distrito de Nuevo México señala que, el 20 de enero pasado, Lozoya depositó “la suma de 500 mil dólares” -luego de que fue detenido el 30 de diciembre anterior. También, que el procedimiento terminó por “desestimación” y sin juicio el 28 de abril.

Una vez cumplida la condición de la fianza, agrega la moción de Lozoya, “el peticionario solicita que se dicte una orden instruyendo al secretario de la Corte regresar la suma de $500,000 al peticionario”.

Desde el pasado lunes, en conferencia de prensa en Chihuahua, Lozoya anunció que solicitaría la recuperación de la fianza y de las dos aeronaves que fueron motivo de la acusación. 

Lozoya –que fue alcalde de Parral en 2016 y reelecto en 2018, además de ex candidato al gobierno del estado- fue acusado en marzo de 2021 de adquirir en Estados Unidos dos aeronaves que registró a través de otra persona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search