PUBLICIDAD

Estado

Pide LeBarón investigar a Corral por delincuencia organizada

Denuncia que el crimen organizado gobierna el estado de Chihuahua

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

martes, 30 marzo 2021 | 10:26

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Federal, Julián LeBarón denunció la noche del lunes que en el estado de Chihuahua gobierna el crimen organizado por lo que solicitó la creación de una comisión que investigue al gobierno de la entidad, incluído Javier Corral por delincuencia organizada. 

"Hay una complicidad por omisión y nosotros creemos que hay complicidad por comisión, dicen en Estados Unidos que hay estados donde el narco gobierna y les quiero decir que esos estados son Chihuahua y Sonora y lo vamos a denunciar, estamos pidiendo crear una comisión que investigue al gobierno de Chihuahua por delincuencia organizada y complicidad con criminales" aseguró Julián LeBarón. 

Molesto, agregó que su visita es para señalar al gobierno del estado como responsable directo de que haya más de 100 asesinos que "pasean por el noroeste del estado" con la complicidad de todas las instituciones y las policías. 

"Hasta los niños de secundaria lo saben que hay complicidad. El 4 de.noviembre de 2019 había 17 heridos, pedimos a la Fiscalía del estado que enviara un helicóptero y nunca llegó" dijo. 

Por su parte, Bryan LeBarón lamentó que en dicha reunión sólo les hayan ofrecido crear mesas de trabajo para dar seguimiento a su solicitud respecto a crear dicha comisión investigadora, sin embargo advirtió que son víctimas de amenazas por lo que piden protección y un cese a la violencia en la zona pero aclaró "si pasan medes y no hay más detenidos ni más progreso haremos todo lo necesario para que exista la Comisión". 

Finalmemte anunciaron que no hay fecha para una próxima reunión pero estarán en comunicación con autoridades de la SEIDO y entregar datos de las amenazas, "es peligroso estar haciendo estas denuncias pero los chihuahuenses estamos hartos y esas omisiones no pueden seguir sucediendo, hay que llamar a cuentas a la aitoridad del estado por no estar haciendo su trabajo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search