PUBLICIDAD

Estado

Pide LeBaron a FGR investigue masacre de Bavispe como terrorismo

Reconozco vinculación del R7, pero justicia camina lenta, señaló Adrián

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

jueves, 18 agosto 2022 | 13:44

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este jueves el  gobierno federal anunció la vinculación a proceso de Rubén 'H' alias el 'R7' como probable responsable de los hechos ocurridos en contra de nueve integrantes de la familia LeBaron, sin embargo y a pesar de que Adrián LeBaron dijo reconocer el hecho, consideró que la justicia camina lenta.

"Hasta el momento no se ha dado una sola sentencia, es decir que ningún criminal está pagando aún, por la muerte de mi hija y nietos. Esto quizá, por la lentitud con la que se están llevando a cabo los procesos y espero no haya tácticas dilatorias por parte de la defensa de los presuntos criminales" sentenció Adrián LeBaron.

Informó que hace unos días solicitó a la Fiscalía General de la República, en específico al fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, que se amplíe  la investigación de la masacre al delito de terrorismo, lesa humanidad y desplazamiento forzado, ya que sólo se ha abordado por delincuencia organizada y homicidio.

"Espero que la justicia avance pronto, que las audiencias intermedias ya se lleven a cabo, y comiencen a anunciarse las sentencias, es en pro del bien del país. La gran lección de esta masacre es que los criminales deben estar alejados de la gente buena, y hablo de millones de mexicanos" concluyó LeBaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search