Estado

Pide Las Pomas pena de muerte para sicarios

Persiste temor de que grupo de pistoleros regrese

De la Redacción/
El Diario

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— “Eso ya es terrorismo y deberían de dar la pena de muerte para esos sicarios”, dijeron pobladores de la comunidad de Las Pomas, en el seccional del Largo Maderal, municipio de Madera, tras el ataque que sufrieron el pasado jueves y que dejó 22 casas quemadas y siete vehículos incinerados.

Con el temor de que el grupo delictivo responsable pueda regresar y atentar contra el poblado, habitantes y vecinos de dicha comunidad opinaron a través de redes sociales su inconformidad por el alto grado de inseguridad que persiste en la zona.

Se quejaron de que las autoridades federales, estatales y locales nada han hecho para detener la violencia, que se agudiza cada vez más.

“Chihuahua es tierra sin ley”, expresó Gabriela S. en una de las publicaciones. “Para que pierden tiempo, tanto la Guardia Nacional como los policías de todos los niveles. Nada pueden hacer contra los delincuentes. Las leyes y el propio presidente de la República están a favor de ellos”, manifestó por su parte Michelle M.

La tarde y noche del pasado jueves, alrededor de 150 integrantes de la delincuencia organizada, abordo de 50 vehículos y camionetas tomaron con violencia los accesos al referido poblado, y quemaron 22 viviendas e incineraron siete vehículos.

A decir de algunos testigos, los criminales habrían privado de la libertad a cinco personas, pero oficialmente hasta este sábado no se tenía información al respecto sobre la identidad de las presuntas víctimas.

Sobre esta situación, y ante los nulos resultados en el combate a la delincuencia, específicamente en esa zona, los comentarios de habitantes y de vecinos en el Largo Maderal fueron de crítica a la nula respuesta del Gobierno.

“Ya ponte a trabajar gobernador Javier Corral, haz algo por Chihuahua”, dijo Manuel F.

Asimismo Gilberto V. comentó que “no es posible que siga la impunidad y los miembros de estos grupos andan como si nada, realmente estamos olvidados, en el abandono por el Gobierno. Tenemos que hacer nosotros algo, esto no puede seguir así, pedimos un cambio de gobierno”. 

close
search