PUBLICIDAD

Estado

Pide Juan Collado amparo contra prisión por un año

Es acusado de coludirse con funcionarios de César Duarte para simular un contrato y desviar 13 millones 780 mil pesos

Abel Barajas
Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 19:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Juan Collado presentó una demanda de amparo contra la decisión de una juez del fuero común de Chihuahua que le impuso la prisión preventiva justificada por un periodo de un año, en el proceso que le iniciaron por un presunto desvío de 13.7 millones de pesos.

Sin embargo, Patricia Marcela Díez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, se declaró incompetente para tramitar la demanda por cuestiones de territorialidad y determinó enviar el expediente a un juez federal de Chihuahua, indican registros judiciales.

El litigante solicitó en su amparo revocar la prisión preventiva justificada de 12 meses, que le impuso María Guadalupe Hernández Lozano, Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, con sede en la Ciudad de Chihuahua, durante una audiencia celebrada el pasado 3 de septiembre.

Esta medida cautelar le fue dictada en una causa penal donde cuatro días más tarde la juez Hernández lo vinculó a proceso por peculado agravado y le dictó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía de Chihuahua imputa a Collado en este asunto de supuestamente coludirse con funcionarios del Gobierno de César Duarte para simular un contrato y desviar 13 millones 780 mil pesos, entre enero de 2013 y marzo de 2014.

Collado está preso en el Reclusorio Norte desde julio de 2019 por una acusación federal de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Su defensa ha manifestado que la imputación de la Fiscalía de Chihuahua es una estrategia de persecución política de Javier Corral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search