Estado
Ante restricciones y ‘supercierre’

Pide IP ser incluida en la toma de decisiones

Afirma Coparmex estar pagando los ‘horrores’ de los tres niveles de gobierno

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el retroceso al semáforo naranja que llevó al “supercierre” en la localidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó la necesidad de incluir a la iniciativa privada en la toma de decisiones económicas en esta tercera ola de Covid-19. 

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez, comentó que los empresarios han pagado los errores del mal manejo de la pandemia por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que buscan que se les incluya en las decisiones como las que toma el Consejo Estatal de Salud en Chihuahua.

“Los empresarios estamos pagando los horrores de México, no solamente es el Gobierno del Estado, también es la Federación y el Ayuntamiento, con los tres niveles de gobierno necesitamos hacer un mejor trabajo”, resaltó.

El líder del organismo patronal convocó a una legislación diferente para evitar también la muerte de empresas en este tercer embate del coronavirus.

“Es muy importante la parte médica, pero no es suficiente, necesitan también escuchar cómo podemos coadyuvar las empresas… somos las empresas las que hemos estado pagando los mismos impuestos y cumpliendo con las mismas responsabilidades”, comentó.

Desde el domingo, la región Juárez pasó al color naranja en el semáforo epidemiológico, con lo que se redujo principalmente la actividad comercial, de restaurantes, bares, cantinas y venta de bebidas alcohólicas. 

La aplicación de dichas medidas inicia a partir de este lunes 26 de abril y prevalecerán durante los próximos 15 días.

El presidente de Coparmex resaltó que se tienen que tomar medidas de calidad ya que la situación para muchos sectores es delicada, como sucede con restaurantes, turismo, hoteles y espectáculos tras un año de pandemia. 

“Cuando tenemos que decidir entre la salud y la actividad económica, no es una cosa fácil porque ambos conllevan afectaciones, por eso buscamos el dialogo, la comunicación, que se considere al sector empresarial para la toma de decisiones en esta tercera ola, podemos hacer las cosas mejor”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx