Estado

Pide Iglesia no especular sobre muerte de sacerdote

'Oramos por su eterno descanso y por su familia', se dijo en un comunicado

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 febrero 2019 | 13:06

Chihuahua, Chih.- La Iglesia de Chihuahua informó que, en espera de la necropsia de ley, se abstendrá de especular sobre la muerte del sacerdote Edgar Iván Estrada, ocurrida la mañana de este lunes en el Seminario San José.

A través de un comunicado, informaron que esta mañana a la 8:45 horas el padre Edgar Iván no se presentó al desayuno, por lo que acudieron a su habitación a buscarlo, donde lo encontraron sin signos vitales, razón por la que se llamó a los números de emergencia.

Al lugar arribar paramédicos de la Cruz Roja, y no poder hacer nada por el sacerdote, se llamó al Servicio Médico Forense, y por lo tanto, a la Policía Municipal.

El padre Edgar Iván había participado hasta la noche del sábado en las actividades propias de su ministerio, aquejado de una afección gripal, el día domingo transcurrió de forma ordinaria con un razonable reposo.

En espera del resultado de la necropsia de ley, el clero de Chihuahua comunicó que se abstendrá de especular sobre el hecho, sin embargo, agradeció las muestras de cariño hacia el padre Edgar, al clero y al seminario.

'Oramos por su eterno descanso y por su familia, agradeciendo al Señor Jesús el don de la vida, el don del sacerdocio y la vida eterna', finalizó.

close
search