Estado

Pide Ichmujeres no revictimizar a niña que denunció a sacerdote

Su directora, Emma Lobera, lamentó que algunos medios de comunicación publiquen información sensible sobre la víctima

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 11 febrero 2019 | 16:47

El Diario

Chihuahua.- El reciente caso de supuesta agresión sexual de que fue víctima una menor por parte de un sacerdote en Ciudad Juárez ha suscitado la atención de sociedad y medios. Algunos de estos últimos han ventilado información sensible sobre la pequeña, entre esta ciertos detalles de la manera en que ocurrieron los hechos. 

Ante lo anterior, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres hizo un llamado a la sociedad en general y a los medios de comunicación de forma específica para que eviten incurrir en actos de revictimización de la niña y de su familia.

“Como en todos los casos, aquí también debe haber justicia. El caso ya está judicializado. La Fiscalía General del Estado detuvo al sacerdote y lo acusó ante un juzgado penal. Confiamos en que el Poder Judicial actuará con independencia, atendiendo las aportaciones tanto del Ministerio Público como de la defensa”, indicó la funcionaria.

Agregó que es incorrecto el revictimizar a la menor y a su familia. "Eso no debe ocurrir. Tenemos un marco normativo muy puntual que lo prohíbe. Es un caso muy delicado, debemos actuar con mucha responsabilidad, cada quien desde el ámbito que le corresponda”.

Insistió en la conveniencia de evitar en todos los sentidos la revictimización de la menor, y reiteró el llamado a los medios de comunicación a tener mucho cuidado con la información que publican.

“El caso está en manos del Poder Judicial. Confiamos en que esa institución actuará con responsabilidad para que haya justicia”.

close
search