Estado

Pide González Tachiquín 2 amparos

Busca revertir la prisión preventiva y la vinculación por desvío de 1.7 mdp

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua
miércoles, 30 enero 2019 | 12:35
El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la pasada administración estatal, Manuel Marcelo González Tachiquín, solicitó ayer dos amparos a través de sus abogados, en contra de la prisión preventiva y vinculación a proceso dictada en su contra el 14 de enero.
Los juicios de garantías fueron radicados en el juzgado Octavo de Distrito, bajo los números de expediente 865 y 866 respectivamente, en relación a la causa penal número 20/2019 por el delito de peculado agravado.
A Marcelo González se le acusó del presunto desvío de un millón 700 mil pesos del Gobierno de Chihuahua, para la entrega simulada de apoyos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) Sección 8, mediante la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), entre los meses de abril y julio de 2015.
El juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas, uno de los juzgadores con mayor número de causas penales en los denominados "Maxi Juicios" en el actual Gobierno, dictó el auto de vinculación a proceso en contra del exsecretario estatal y fijó dos meses el cierre de plazo para la carpeta de investigación.
Actualmente el imputado permanece recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.