PUBLICIDAD

Estado

Pide Frenaaa afuera de Congreso salida del pacto fiscal federal

La finalidad es que los impuestos generados en la entidad se queden en el propio estado

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 enero 2021 | 13:28

Silvestre Juárez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Integrantes del Frente Nacional Anti Amlo, FRENAAA, se plantaron a las afueras de Congreso del Estado donde exigieron a los legisladores considerar la salida de Chihuahua del pacto fiscal federal con el fin de que los impuestos generados en la entidad se queden en el propio estado, señalaron. 

"Venimos a pedirle a los diputados que por favor se salgan del pacto federal para que los impuestos se queden aquí en Chihuahua. El gobernador pedía mil 800 millones de pesos y nos quiere endeudar todavía, pero sería mejor que en vez de pedir ese dinero se salga del pacto", condenó Óscar Velarde, miembro del Frente en Chihuahua.

Si bien el endeudamiento que  conlleva la petición de préstamo fue rechazado por el Congreso, el Frente propuso que la opción que consideran viable es que los impuestos generados en Chihuahua no sean entregados a la federación, administración que encabeza López Obrador. 

"Ahorita somos de los estados que genera más impuestos pero somos el tercero más endeudado. Entonces que eso cambie es lo que pretendemos con este reclamo", condenó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search