Pide Ficosec más militares en Gómez Farías

Urgen revisar estrategia de seguridad

Manuel Quezada Barrón/
El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Luis Valles Benítez, consideró ayer necesario que las autoridades revisen la estrategia de seguridad y soliciten más elementos del Ejército Mexicano para la región de Gómez Farías, donde actúan grupos con armas de alto calibre.

Durante una entrevista telefónica desde Parral, condenó el ataque del que fueron objeto el grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad que dejó de tres elementos muertos y dos heridos.

Asimismo indicó que es bueno que agentes estatales destacamentados en zonas con menos problemas de inseguridad, refuercen la zona del conflicto de Gómez Farías y la Sierra.

Repudiamos el ataque a las autoridades y más en la forma en que se presentó con uso de granadas y armas de grueso calibre, recalcó el empresario.

El presidente de Ficosec dijo que es grave el ver cómo los mismos cuerpos de seguridad son rebasados por los grupos delictivos en el armamento que manejan, lo cual es muy fuerte.

Valles Benítez dijo que cualquier ataque afecta a la imagen de la entidad, aun cuando el problema de inseguridad pudiera estar focalizado en cierta región.

Agregó que esta situación aumenta la percepción de inseguridad de Chihuahua en el exterior de la entidad, sobre todo cuando se ataca a una corporación y matan a tres elementos en un instante.

Luis Valles dijo que se requiere revisar la estrategia de seguridad que tienen las autoridades y ver cómo incorporar más elementos a esta zona conflictiva de Gómez Farías, y aunque el número de elementos no alcanza para todas las zonas de la entidad, habría que “descobijar” aquellas donde el problema de inseguridad no es muy alta.

Subrayó que se tiene que usar toda la fuerza del estado para dar con estos grupos delictivos.


[email protected]