PUBLICIDAD

Estado

Pide Ficosec a candidatos informarse sobre seguridad

Ciudad Juárez es uno de los focos que concentra el 72 por ciento de la problemática en el estado

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 20:39

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De cara a las elecciones, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) convocó a los candidatos y candidatas a la gubernatura y presidencia municipal a mantenerse informados sobre la situación real de seguridad Ciudad Juárez.

A través de un boletín de prensa señaló que Ciudad Juárez es uno de los focos que concentra el 72 por ciento de la problemática en seguridad del estado de Chihuahua y el 5 por ciento de los homicidios de todo el país, y ante ello  los empresarios de Chihuahua a través de Ficosec, convocan a quienes aspiran a puestos públicos en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes a sumar esfuerzos para la construcción de una agenda concertada e informada en evidencia en materia de prevención, seguridad y justicia.

 Señaló que Ficosec, a través de su Observatorio Ciudadano y las Coordinaciones de Prevención de la Violencia, Fortalecimiento Institucional y Vinculación Ciudadana ha analizado, generado y gestionado información  sobre incidencia delictiva y buenas prácticas en la materia que podrán servir de insumo para la elaboración de los planes de gobierno.

 “Consideramos que la seguridad debe manejarse dentro de una esfera técnica en la que no se debe permitir la improvisación, ni la politización y mucho menos la polarización”, expresó la directora de Ficosec Zona Norte, Diana Chávarri Cazaurang. 

Dijo que Ficosec exhorta a las y los candidatos a mantener un diálogo abierto con el organismo empresarial a fin de construir una agenda concertada que garantice el derecho a una vida libre de violencia para los chihuahuenses y se promuevan las condiciones idóneas para la competitividad. 

“La política pública de prevención, seguridad y justicia debe construirse con información y evidencia, poniendo al centro al ciudadano: no solo a la víctima, sino al generador de violencia y a sus entornos. Una condición para la competitividad es la seguridad. Por ello, es importante que las y los candidatos cuenten con información confiable sobre los fenómenos de violencia, delincuencia e impunidad que afectan a nuestra región”, concluyó la Directora de Ficosec. En seguridad pública no se improvisa, ni se politiza y mucho menos, se polariza”, señaló en el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search