PUBLICIDAD

Estado

Pide el Gobierno estatal mil mdp para cerrar el año

Estos pasivos se deben saldar en un año a partir de la fecha en que fueron contraídos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno estatal recurrió a los primeros mil millones de pesos en tres créditos de corto plazo para saldar insuficiencias de liquidez de carácter temporal, de cara al cierre del año.

La Secretaría de Hacienda emitió un fallo para adjudicar la contratación de tres empréstitos con dos bancos, que ofrecieron tasas efectivas y “menores costos financieros”.

PUBLICIDAD

Con Santander, la entidad contraerá obligaciones financieras por 500 millones de pesos, con una sobretasa adicional a la tasa TIIE a 28 días de 40%, de acuerdo con el fallo licitatorio 001/CP/2022.

En un contrato aparte, también con Santander, se firmará otro empréstito por 200 millones, también con una sobretasa adicional a la TIIE de 0.43%.

En tanto que con Banorte se adquirirá otro financiamiento por 200 millones de pesos, con una tasa adicional a la TIIE a 28 días por .72%.

En el fallo adjudicatorio, la Secretaría de Hacienda dejó asentado que el Estado no aceptará la inclusión de cláusulas globales que afecten a sus intereses, o que resulten ajenas a la obligación principal del Estado, de cumplir con las obligaciones de pago.

Para la contratación de este tipo de créditos, la Secretaría de Hacienda no requiere la autorización del Congreso del Estado. Estos pasivos se deben saldar en un año  partir de la fecha en que fueron contraídos, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search