PUBLICIDAD

Estado

Pide diputado extender plazo para regularizar autos 'chuecos'

La fecha de vencimiento establecida en el decreto es el 20 de septiembre

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 septiembre 2022 | 09:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El diputado priista Omar Bazán Flores, envió un exhorto para que se extienda el plazo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, toda vez que el Decreto Federal, vencerá el próximo 20 de septiembre.

El legislador dirigió a la Dirección General del Registro Público Vehicular, una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, donde destacó la necesidad de la ampliación pues aún existen propietarios interesados. 

Mediante un comunicado de prensa, Bazán Flores expresó que, desde su implementación, hace seis meses se han regularizado unas 100 mil unidades, sin embargo el sistema ha arrojado deficiencias que frenaron a dueños para realizarlos. 

El número de citas solicitadas a través de las plataformas correspondientes, rebasan prácticamente 3 a 1 a las unidades regularizadas, es decir, aún se encuentran pendientes de atender dos terceras partes de las citas solicitadas para este procedimiento, dijo el legislador. 

Vale la pena mencionar, que las citas en el sistema también fueron limitadas, por lo que se dejó fuera del programa a un gran número de personas que no pudieron acceder a una cita para realizar su trámite por cuestión de cupo. 

Si se apertura nuevamente la expedición de citas para regularización de vehículos, podría generarse una suma mayor de la antes mencionada, misma que beneficiaría a todo el Estado de Chihuahua cuando alcancen su final destino y se traduzcan a pavimentación y rehabilitación de calles de todos los municipios y ciudades, refirió. 

"De forma posterior impactaría en la economía, turismo y comunicación de los municipios que tienen la oportunidad de implementar este programa, al darle otro enfoque a los limitados recursos con los que cuentan, tales como salud, seguridad, educación y comercio, entre otros y no así en rehabilitación del pavimento en calles y avenidas", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search