Estado

Pide diputado del PRI suspender clases por coronavirus

Omar Bazán Flores, exhortó al Congreso del estado a tomar medidas preventivas contra el Covid-19

El Diario de Juárez

viernes, 13 marzo 2020 | 08:23

Ciudad Juárez.- El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, solicitó por escrito al Congreso del Estado de Chihuahua que considere la suspensión de clases presenciales en todos los niveles de educación a fin de prevenir la propagación del coronavirus entre los estudiantes y maestros.

En la misiva enviada por el funcionario exhortó al Poder Ejecutivo Federal y Estatal a tomar medidas para reducir, minimizar, aminorar y retardar la posible propagación del virus. 

Entre los motivos expuestos se refirió a los recientes casos registrados en otros estados de la República, mencionando el más cercano, que se reportó en Durango, así como en Nuevo León, Querétaro y Puebla.

La iniciativa del diputado promovió un periodo de suspensión de clases que inicie martes 17 de marzo y termine el día 20 de abril, es decir después del término de la semana santa, sin dejar de considerar las nuevas condiciones que se presenten para esa fecha.

Según informes de la Secretaria de Salud suman en total 16 casos confirmados en el país.

La Secretaría de Salud informó que para finales del mes de marzo México podría entrar en la fase 2 de transmisión del coronavirus, lo que implicará la dispersión comunitaria, en la que podrían verse afectados cientos de personas, que, en un periodo de 15 días, el país presentará contagios entre ciudadanos a nivel local.

close
search