PUBLICIDAD

Estado

Pide diputada sancionar a Loera por violencia política

Establece IEE acciones inhibitorias hacia medios de comunicación que publicaron declaraciones del delegado de Bienestar

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinara dictar como medidas cautelares acciones inhibitorias hacia medios de comunicación que publicaron declaraciones del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, por violencia política de género en contra de la gobernadora Maru Campos, la diputada federal Laura Patricia Contreras exigió una sanción hacia el funcionario.

La denuncia, que fue admitida el pasado 11 de julio, arrojó un Acuerdo 15–07–2022 en donde se exige a la radiodifusora XHEPL–FM “La Súper Estación” y a los portales Omnia, El Pueblo y La Jiribilla, retirar los contenidos en sus espacios web y redes sociales de la entrevista donde se suscitaron los comentarios.

PUBLICIDAD

“Se nos informó sobre las medidas cautelares que fincó la autoridad electoral para suspender la difusión del mencionado contenido en medios de comunicación, pero lo que estamos esperando nosotros es que se dé una resolución en contra del verdadero responsable, en este caso el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa; confiamos en nuestras autoridades electorales, y creemos que puede sancionarse a Loera inscribiéndole en el registro nacional de agresores” dijo la diputada panista. 

Explicó que una vez que el IEE admite la queja y aplica medidas cautelares, remite el caso al Tribunal Estatal Electoral, que es la autoridad facultada para emitir la sentencia correspondiente. 

La sanción pude recaer en inscribir al agresor en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante los siguientes períodos: tres años, que equivalen a una falta leve; cuatro años, a una falta ordinaria; cinco años, falta especial, y seis años, a una reincidencia.

Contreras Duarte señaló que darán a conocer el resultado del proceso una vez que el Tribunal resuelva el caso.

A través de su departamento de comunicación social, el IEE informó que sigue con la instrucción (investigación) del expediente y sólo se dictaron unas medidas de carácter inhibitorio. Una vez que el IEE termine con las diligencias se pasará el asunto al Tribunal Estatal Electoral para que resuelva y determine si existe o no la violencia política de género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search