PUBLICIDAD
Estado
lunes, 17 agosto 2020 | 12:24
PUBLICIDAD
Chihuahua.- La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el objetivo de que los procedimientos de Participación Política no sen un instrumento de promoción a la imagen personal del Gobernador del Estado, de los ayuntamientos o de los logros de administraciones estatales o municipales.
La legisladora, advirtió que ejercicios tan nombres como los de participación, se pueden convertir en un instrumento del poder mediante el cual, a través de los mecanismos de información para plebiscitos y consultas, se puede presentar información propagandística hacia la ciudadanía.
PUBLICIDAD
Ozaeta, señala ejercicios previos en donde las administraciones municipales y del estado han aprovechado para utilizar los procesos previos de las consultar para dar a conocer información propagandística personal.
“Cuando se lleve a cabo cualquier instrumento de participación política durante todo su proceso, las autoridades tanto estatales como municipales, se abstendrán de lleva a cabo actos mediante los cuales se promueva la imagen del ejecutivo estatal o el titular de la presidencia municipal, y de cualquier funcionario público estatal o municipal.
Se llamó a la creación de los candados necesarios para limitar la información del proceso, para que esta sea exclusiva de los ejercicios de consulta.
Las autoridades durante todo el proceso llevarán a cabo la difusión del acto sometido a consulta, informando sólo del acto sometido a consulta o bien, de la obra que se pretende llevar a cabo, sin buscar influir en el sentido de la votación de la ciudadanía.
César Lozano
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD