PUBLICIDAD

Estado

Pide diputada blindar consultas para evitar promoción del gobernador

Se abusa del instrumento ciudadano, asegura

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 agosto 2020 | 12:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el objetivo de que los procedimientos de Participación Política no sen un instrumento de promoción a la imagen personal del Gobernador del Estado, de los ayuntamientos o de los logros de administraciones estatales o municipales.

La legisladora, advirtió que ejercicios tan nombres como los de participación, se pueden convertir en un instrumento del poder mediante el cual, a través de los mecanismos de información para plebiscitos y consultas, se puede presentar información propagandística hacia la ciudadanía.

Ozaeta, señala ejercicios previos en donde las administraciones municipales y del estado han aprovechado para utilizar los procesos previos de las consultar para dar a conocer información propagandística personal.

“Cuando se lleve a cabo cualquier instrumento de participación política durante todo su proceso, las autoridades tanto estatales como municipales, se abstendrán de lleva a cabo actos mediante los cuales se promueva la imagen del ejecutivo estatal o el titular de la presidencia municipal, y de cualquier funcionario público estatal o municipal.

Se llamó a la creación de los candados necesarios para limitar la información del proceso, para que esta sea exclusiva de los ejercicios de consulta.

Las autoridades durante todo el proceso llevarán a cabo la difusión del acto sometido a consulta, informando sólo del acto sometido a consulta o bien, de la obra que se pretende llevar a cabo, sin buscar influir en el sentido de la votación de la ciudadanía.

César Lozano

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search