PUBLICIDAD

Estado

Pide Díaz ‘voto útil’ a favor de panista

Exaspirante de Fuerza por México señala que se retiró de competencia al no existir los elementos para ganar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | En su visita a El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En la recta final de las campañas electorales, el excandidato del partido Fuerza por México, Alejandro Díaz, se concentró en Juárez para pedir el “voto útil” a favor de la aspirante del PAN-PRD a la gubernatura, María Campos Galván.

Dijo que Morena representa descarrilar al estado, que ya está agotado.

“Y esto es encarrilar al estado, darle un rumbo muy preciso, con miras de altura y un futuro donde exista transparencia, paz y en armonía”, declaró el médico de profesión quien, el pasado 20 de mayo, durante el debate de los candidatos a la gubernatura, declinó para sumarse al proyecto político de la panista.

Afirmó que Campos ofrece una mesa de cuatro ejes basados en salud, educación, seguridad y economía.

“Es en la figura de la próxima gobernadora en donde nosotros como equipo y en lo personal, vimos que era donde podíamos invertir este gran capital político que juntamos en 20 meses de trabajo de visitar los 67 municipios del estado”, afirmó a El Diario en entrevista.

Expuso que el proyecto que suma a la aspirante a la gubernatura se basa de un capital político que se creó escuchando a las personas en los barrios, en las colonias, en los colegios y las barras de diferentes grupos de profesionistas.

Díaz señaló que a pesar de que logró un capital político “muy vasto” en los últimos 20 meses, no existían los elementos suficientes para poder ganar la elección del 6 de junio, y por ello declinó a su candidatura para apoyar a Maru Campos.

“Tuvimos que tener la congruencia de que sabíamos que nuestro capital, que era muy vasto y había crecido de manera desproporcional, no nos alcanzaba”, manifestó. “No teníamos los elementos suficientes para poder ganar, y era tomarlo todo y tirarlo a la basura, o capitalizarlo dentro de otro proyecto que lo catapultaría”.

El exaspirante al gobierno de Chihuahua cuestionó si queremos división, encono, retroceso, polarización o progreso, o en cambio, desarrollo y oportunidades.

Aunque admitió que previo a la designación del candidato de Morena a la gubernatura, estuvo en la encuesta entre otros aspirantes, aseguró que no fue porque lo pidió, sino porque “lo metieron”.

Aseguró que es la primera vez milita en un partido, en el Fuerza por México, que es centro progresista, pero por un período muy efímero; ahí, mencionó, encontró la oportunidad y coincidencia con Campos, quien tiene una visión “muy similar”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search