PUBLICIDAD

Estado

Pide Corral respetar decisión de chihuahuenses

Los actores políticos deben estar a la altura de las circunstancias, dice

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 03:14

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras la jornada electoral realizada ayer en el estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral llamó a los distintos actores políticos a “estar a la altura de las circunstancias y reconocer a los ganadores de la contienda”, en un acto de respeto a la voluntad ciudadana.

“Este proceso debe abrir una nueva etapa para Chihuahua de un trabajo unido, dejar atrás la contienda electoral para abocarnos a los deberes institucionales; los actores políticos son los que deben estar a la altura de las circunstancias y reconocer al ganador de la elección, es muy importante que ellos respeten la voluntad política, sin importar cuál haya sido”, comentó.

Ayer el gobernador acudió a la casilla 1680 ubicada en el interior de la escuela primaria Nicolás Bravo en la colonia Villahermosa de Ciudad Juárez. La llegada del mandatario estaba programada a las 10:45 a.m., sin embargo, Corral Jurado arribó minutos antes del mediodía.

Tranquilo por su administración

Cuestionado sobre su desempeño como gobernador en los últimos cinco años, el Ejecutivo estatal dijo sentirse tranquilo, pero insatisfecho con algunos objetivos no logrados por su administración.

“Creo que se cumplió el reto, estamos felices porque hemos hecho las cosas con lealtad y siendo consecuentes con las ideas y valores, pero estamos insatisfechos con muchos objetivos, nunca se pueden colmar todas las expectativas, y sobre todo en una época tan complicada como la que nos tocó”, dijo.

Estado en coordinación

Asimismo, destacó que durante las votaciones de ayer el Gobierno del Estado mantuvo coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y autoridades electorales para que el proceso se realizara de manera ordenada.

“Como todos los ciudadanos emití mi voto, en función al derecho que tenemos todos a participar; creo que se desarrolló una jornada participativa, esperamos que todos cumplan con su responsabilidad. El proceso está en manos de los organismos electorales, nosotros sólo colaboramos en el tema de seguridad”, señaló.

Lista la entrega-recepción

Corral Jurado manifestó que su administración se encuentra lista para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción de manera transparente y con “libros blancos” en materia de finanzas, programas sociales y obras públicas.

Aseguró que los miembros de su gabinete están en disposición de colaborar con la nueva administración en todo lo que “esté a su alcance” para que el próximo gobierno encuentre todo en orden y en las mejores condiciones.

Este lunes, el gobernador mantendrá una agenda por Ciudad Juárez, en donde asistirá a la graduación de elementos de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), entre otras actividades.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search