PUBLICIDAD

Estado

Pide Congreso de Chihuahua destitución de Francisco Garduño del INM

Señalan diputados impunidad en el caso de los 39 migrantes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 28 noviembre 2023 | 12:43

El Diario de Chihuahua | Marisela Terrazas

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de que la diputada panista, Marisela Terrazas, demandara en la tribuna legislativa la destitución de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por negligencia en la muerte de los 39 migrantes de Ciudad Juárez el 27 de marzo, diputados de diferentes bancadas debatieron el punto. 

La diputada juarense propuso enviar un exhorto al Poder Ejecutivo Federal, a nombre del Congreso de Chihuahua, con el objetivo de pedir la destitución del funcionario federal, pues a su juicio aún no hay justicia por la memoria de los migrantes de diferentes nacionalidades que murieron quemados en la estación migratoria de Juárez, luego de ser encerrados. 

“A más de 240 días del trágico suceso en la estación migratoria, la justicia elude a las familias de los 40 migrantes fallecidos. ¿Cuánto tiempo más deben esperar para ver acciones concretas por parte del Estado Mexicano? El llamado es claro: ¿dónde está la responsabilidad y justicia para quienes deben responder?”, expuso la legisladora desde la tribuna, asegurando que hasta el momento sólo hay chivos expiatorios. 

La exposición de Terrazas Muñoz despertó la inconformidad de diputados y diputadas de Morena, pero al final el asunto quedó con 18 votos a favor y 0 votos en contra, y el reclamo a nombre del Poder Legislativo de Chihuahua llegará a la Oficialía de Partes del Ejecutivo Federal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search