PUBLICIDAD

Estado

Pide CMIC atención de los tres niveles de gobierno

Hay un déficit del 80 por ciento en inversión

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 16:38

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El ramo de la construcción en el estado de Chihuahua requiere una inversión de 4 veces más de la actual, esto para que se pueda recuperar de las pérdidas de este año, principalmente provocada por la pandemia del covid-19, comentó el presidente  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, Arnoldo Castillo.

Lo anterior tras señalar que actualmente hay un déficit del 80 por ciento en cuanto a inversión y perdidas se ha tenido en la entidad, agregando que el gobierno del estado ha reorientado la inversión de obra pública a lo que es la salud por motivo de la contingencia sanitaria.

Arnoldo Castillo, aclaró que actualmente lo más importante es proteger a la gente, sin embargo esperan que pronto llegue inversión de obra por parte de los tres niveles del estado, para que de esta manera se reactive la economía en el ámbito de la construcción.

Agregó que vendrán tiempos mejores de inversión pública, ya que los recursos han sido limitados para obra pública, además esta está enfocada en ciudad Juárez, infraestructura educativa y para caminos de la entidad.

Mencionó que para caminos la inversión actual en el estado es de 600 millones de pesos, para obra pública en el estado es de 400 millones, para infraestructura educativa se destinan 600 millones, mientras que el municipio de Chihuahua actualmente invierte 400 millones y faltan 250 millones para este año.

El presidente de la CMIC Chihuahua también comentó que próximamente el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará a conocer la inversión pública para el estado, el cual dará un buen panorama para la construcción.

Asimismo dijo que la Comisión Nacional del Agua está invirtiendo en el mantenimiento de las presas de la entidad.

Aclaró que se están haciendo inversiones en la entidad en el ramo de la construcción, sin embargo no ha sido la necesaria para levantar las pérdidas que se han tenido, sin embargo no es la necesaria para mejorar la actual situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search