Estado

Pide CEDH a Pensiones regrese retenciones indebidas

Quitó cuotas sindicales al menos a 315 personas

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 julio 2019 | 10:59

Tomada de Facebook

Chihuahua— La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en su recomendación 37/19 le pide a Pensiones Civiles del Estado (RCE) que regrese la retenciones indebidas a 315 pensionados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42.

Lo anterior fue informado por Beatriz Verduzgo, asesora de la Comisión Sindica de Maestros jubilados y pensionados de la Sección 42, quienes denunciaron el pasado 31 de julio de 2018, una retención a su pensión por parte de PCE, por concepto de cuota sindical y lo catalogaron como indebido.

Agregó que ahora la CEDH les dio la razón y envió una recomendación a Pensiones para que ésta regrese este dinero a los quejosos, que serían 315 beneficiados, sin embargo 26 maestros pidieron que se les diera este recurso desde que empezó dicho descuento.

La docente mencionó que PCE tiene hasta el 26 de julio para responder a la recomendación señalada por derechos humanos, la cual podría ser aceptada o no, ya que en las últimas dos recomendaciones las ha rechazado, la 30/19 y la 31/19.

close
search