Estado

Pide CCE transparencia en indicadores Covid

Cuestiona IP cifras de contagios, decesos y ocupación hospitalaria

Manuel Quezada Barrón
El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Chihuahua– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Francisco Santini Ramos, demandó ayer que se hagan públicos los indicadores del semáforo epidemiológico para tener claro que sí se está avanzando, y se tienen las condiciones para estar en verde, como lo anunció el gobernador Javier Corral.

Señaló que en lo personal no le queda claro cómo están los 10 ó 12 indicadores que se tienen, ya que si bien se ha dicho públicamente que han bajado las defunciones y contagios, no hay datos exactos de la ocupación hospitalaria y de los otros más.

Francisco Santini dijo que si las autoridades del Gobierno del Estado consideran que se tienen las condiciones para estar en verde, que también lancen una fuerte campaña de cuidado para las personas, y de que la pandemia no ha terminado, ya que de lo contrario se puede caer de nuevo en un gran problema.

Precisó que hay estrategias muy claras como la que tiene el Municipio, denominada “Por amor a Chihuahua”, en la que independientemente de que se pueda cambiar al verde, se tenga una gran campaña de concientizar a la población de que siguen los contagios y vienen otras olas.

Es importante seguir insistiendo que aunque se pudiera estar en verde, no se puede descuidar y relajar las medidas.

Indicó que en el tema económico, el CCE ha planteado que la única forma de restringir o bajar los contagios es cerrado la economía, cosa que se hizo, pero más bien se debe pensar en abrir, porque ya es necesaria para una serie de sectores.

Sin embargo, también se requiere cambiar una serie de cuidados que posiblemente ya no son funcionales, como es el caso de los tapetes sanitizantes.

mquezada@diarioch.com.mx

close
search