PUBLICIDAD

Estado

Pide Canaco 'cero tolerancia' a falta de protocolo del Covid-19

Considera que mientras bancos, oficinas públicas, tianguis y transporte público no cambien seguirán aumentando los contagios

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 20 octubre 2020 | 11:43

Archivo / El Diario | Ciudadanos de Chihuahua en la Zona Centro

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo demandó ayer a la autoridad cero tolerancia ante la indolencia inconsciente de los diversos sectores para llevar a cabo las medidas preventivas de contagios del Covid-19.

En un comunicado de prensa, en el que comenta la regresión de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, consideró que mientras bancos, oficinas públicas, tianguis, transporte público y negocios no cambien sus procedimientos para agilizar trámites y evitar aglomeraciones, seguirá creciendo el contagio.

Señaló que el alto índice de enfermos y defunciones en la comunidad, reclama una acción inmediata y contundente de todos los gobiernos y sociedad.

Precisó que la Cámara no reclama, señala y también toma su parte, a lo cual, enfatizó que a sus socios les hacen llegar avisos urgentes para colaborar en la tarea de evitar contagios.

Llamó a las familias a posponer celebraciones y reuniones y a las autoridades a proceder con cero tolerancias ante la indolencia inconsciente.

Planteó que del aislamiento tan costoso para familias, educación y economía se pasó a una apertura indispensable, la que no se entendió con las precauciones también indispensables. La Canaco hizo un llamado a redoblar acciones drásticas y serias de prevención y advirtió que un cliente sin cubre bocas, un colaborador sin distancia elemental, es un enfermo adicional que se puede evitar en el sistema de salud. 

“Invitamos a las familias y a toda la ciudadanía a reflexionar sobre la cruda realidad. Una sociedad llena de enfermos es culpa de la misma sociedad y de sus integrantes en lo individual que no se cuidaron; o cuidándose injustamente fueron contagiados”, expuso.

La Canaco informó que mantiene los proyectos como la “Certificación Negocio Confiable”, la entrega de kits de sanitización y capacitación constante sobre lineamientos y protocolos Covid-19.

Expuso que el cubre bocas, lavado constante de manos y la sana distancia son el muro de contención más eficaz del mundo. 

Subrayó que, si el mundo no adopta a plenitud esas medidas, Chihuahua si lo entiende y puede hacerlo. 

Finalmente exhortó a dejar la fiesta para después, transitar lo mínimo y trabajar al máximo, guardando distancias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search