PUBLICIDAD

Estado

Pide Bazán se declare zona de emergencia

El legislador dijo que Ciudad Juárez tiene más de 3 mil contagios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por considerar que la situación económica del estado de Chihuahua es cada vez más difícil por la pandemia del Covid-19, el diputado local de extracción priista, Omar Bazán Flores, pidió al Gobierno federal que destine recursos a la entidad para mitigar la crisis.

Señaló que la economía chihuahuense se encuentra paralizada y la situación se torna cada día más preocupante por el crecimiento en el número de contagios de esta enfermedad.

El legislador dijo que Ciudad Juárez tiene más de 3 mil contagios, se encuentra en alerta y con el riesgo inminente de volver al semáforo en rojo en cualquier momento.

Asimismo, dio a conocer que ha pedido al Gobierno federal que declare a Ciudad Juárez zona de emergencia, pero el exhorto no ha sido escuchado, a pesar de esto significa recibir apoyos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales para la población más vulnerable.

Comentó que el estado de Texas acaba de extender la declaración de desastre por el Covid-19, lo que implica el apoyo Federal y cuestionó ¿por qué en Chihuahua no?.

Bazán Flores dijo semanas atrás le hizo este planteamiento al gobernador Javier Corral pero no lo ha atendido y la federación siguen sin voltear a ver a Chihuahua.

Consideró que el plan emergente estatal ha sido insuficiente y nada transparente.

Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional de letalidad por el Covid-19 y el Gobierno estatal no es capaz ni de generar las condiciones para el uso obligado del cubrebocas, aseguró el diputado priista.

Agregó que la crisis de salud y económica se agudiza en el territorio estatal y no se ve la capacidad y voluntad de los gobiernos federal y estatal en reorientar las estrategias y mucho menos convocar a una gran alianza ciudadana para salir del mal momento que se pasa en la entidad.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search