Estado

Pide Bazán preparar campaña vs el dengue

Exhorta diputado al Gobierno que destine los recursos necesarios para evitar al máximo los contagios

De la Redacción
El Diario

miércoles, 19 agosto 2020 | 23:22

Chihuahua— El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán exhortó al Gobierno del Estado a que prepare una campaña de prevención del dengue, ahora que se avecina la temporada de lluvias.

En su propuesta, el diputado del tricolor recomienda iniciar con fumigaciones en varias regiones del estado, sobre todo en Jiménez, en donde el año pasado se reportaron varios casos.

Informó que durante el año pasado detectaron a 30 personas con el virus transmitido por los mosquitos, mismo que se presenta de forma gripal y afecta comunmente a bebés, niños y adultos mayores.

Detalló que ahora con la pandemia resulta urgente prevenir cualquier tipo de virus en la entidad como la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika. 

“Enfrentamos la pandemia del Covid-19, no debemos bajar la guardia ahora con el dengue y otras enfermedades de la temporada”, señaló.

Por lo que también pidió al Gobierno que destine los recursos necesarios para evitar al máximo los contagios.

“Las autoridades de salud deben estar al pendiente para atender esta problemática, lo mismo que los casos de picaduras de garrapatas”, advirtió el también dirigente estatal del PRI.

close
search