PUBLICIDAD

Estado

Pide Bazán mesa de diálogo ante conflicto por el agua

Al llamado se une el Comité Estatal del PRI y los 17 alcaldes de ese partido

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 septiembre 2020 | 11:24

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con relación a la legítima lucha de los productores por el derecho al agua, tanto el Comité Directivo Estatal del PRI como los 17 alcaldes priistas, reiteraron el llamado a la instalación de una gran mesa de diálogo para la construcción de acuerdos que beneficien a todos, comentó el diputado Omar Bazán Flores.

Estos 17 alcaldes promovieron controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto por el tema del agua, quienes han recalcado estar atentos al resolutivo del máximo órgano jurisdiccional, convencidos que la vía del Derecho es fundamental para la solución de un conflicto que lamentablemente se agudiza y debe parar, recordó el también líder estatal del tricolor.

Asimismo mencionó que la confrontación y el protagonismo con tintes electoreros no abonan a la solución de tan complicada problemática.

“El CDE y nuestros alcaldes somos los únicos que acudimos al Derecho como la ruta idónea; ahí están las controversias constitucionales ante la SCJN, así como las denuncias de hechos ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República”, dijo el legislador local.

En este sentido comentó, “los chihuahuenses somos gente de trabajo, le apostamos al diálogo respetuoso y sincero para resolver nuestras diferencias”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search