Estado

Pide AMLO a Slim no cerrar mina

Asegura que da empleo a ciudadanos de Parral; fue una de las peticiones que se le realizaron al arribar a la ciudad

Francisco Córdova /
El Diario

domingo, 16 junio 2019 | 06:00

Hidalgo del Parral—Durante su discurso en el municipio de Parral el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al empresario Carlos Slim para que no cierre la mina que le pertenece a Grupo Frisco, la cual se encuentra en San Francisco del Oro y da empleo a ciudadanos de Parral, ya que ésta fue una de las peticiones que se le realizaron al arribar a la ciudad. 

“Desde aquí desde Parral, hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social. Le hago un llamado a Carlos Slim que tiene esa mina para que no la cierre y no deje sin trabajo a la gente”, expresó el mandatario. 

El evento protocolario también incluyo la presentación de Francisco Quiroga, subecretario de Minería que se encuentra trabajando en Chihuahua como parte del proyecto de decentralización de varias dependencias y secretarías. 

Como parte de su intervención Obrador mandó un mensaje de fraternidad para el pueblo mexicano, pues dijo que el no busca el conflicto, sino el trabajo conjunto y puso como ejemplo su encuentro con el gobernador del estado Javier Corral, con quien dijo no tiene ningún conflicto y trabajará de la mano “la patria es primero”, acotó. 

En este sentido también agradeció la presencia del alcalde de Parral, Alfredo Lozoya. El presidente municipal incluso le dio la bienvenida a la ciudad con un mensaje a la entrada de la ciudad. “Presidente bienvenido a Parral”, asimismo el alcalde externó que dialogaría sobre el tema del recorte a las Estancias Infantiles, así como proyectos carreteros.

López Obrador llegó a esta ciudad que cuenta con una actividad económica relacionada a la minería, tras dejar la ciudad de Cuauhtémoc, el segundo día de su gira por el estado y en el que tuvo dos presentaciones en dos municipios distintos el mismo día. 

El presidente fue recibido a su entrada por más de 200 vehículos de los conocidos como chuecos, pertenecientes a Onapaffa y quienes le pidieron la regularización de los automóviles de procedencia extranjera. 

Asimismo, en su mensaje el presidente destacó las aportaciones de esta localidad a la historia de la república mexicana, recordando a los revolucionarios que de ahí partieron, así como al mismo Pancho Villa, de quien dijo que a pesar de no ser oriundo de esta tierra sí le tenía mucho aprecio por lo que incluso recordó su ejecución en dicha ciudad. 

Asimismo reveló que el alcalde de Los Ángeles, California en Estados Unidos mostró posturas a favor de México durante la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump, debido a que los abuelos del funcionario norteamericano son originarios de Parral. 

close
search