PUBLICIDAD

Estado

Pide Alejandro Domínguez voluntad política para resolver seguridad

Líder priista aseguró que dicho tema es el talón de Aquiles del actual gobierno

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 25 julio 2022 | 13:27

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente del PRI Estatal, Alejandro Domínguez, comentó que el gran problema del gobierno del estado en la actualidad se concentra en la inseguridad, y llamó a cerrar filas con voluntad política para aplicar políticas públicas que abonen a la solución del problema.

El líder partidista comentó la necesidad de convocar a una reunión de alcaldes con la Gobernadora para analizar los problemas comunes de las regiones y los particulares de ciertos municipios, y reprochó la falta de interés del gobierno de Javier Corral, cuya falta de acción, dijo, terminó con la estabilidad que había logrado el gobierno del PRI anterior. 

 “Los cinco años anterior ya pasaron y entendemos que en el año de arranque del actual gobierno, entiendo que están haciendo una estrategia, tiene que trabajar muy duro la Gobernadora, es el talón de Aquiles del Estado, es el talón de Aquiles de la Gobernadora”, declaró. 

De acuerdo con su criterio, el gran problema de la actualidad se concentra en el reparto de culpas entre los diferentes niveles de gobierno, cuando la coordinación institucional es lo prioritario en este momento, además de la inversión pública productiva en beneficio de la ciudadanía. 

Mencionó que durante el gobierno priista se construyeron 19 universidades tecnológicas, 14 colegios de bachilleres, obras de infraestructura como la carretera Nonoava – Guachochi, centros de atención a la salud en 60 municipios, además de la creación del mando único, 222 reformas al código penal para controlar la puerta giratoria y la certificación a los centros penitenciarios. 

“Todas estas acciones se hicieron y se les dejó de dar continuidad a estos proyectos, y cuando se deja de dar continuidad a los proyectos de seguridad pasa lo que está pasando, creció como la humedad este tema y hoy es momento de ponerle un dique a esa unidad para garantizar la mano firme”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search