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Estado

‘Pésimo’, desempeño de sobrino de Corral

Luis Carlos Casiano Corral coordina el servicio de atención telefónica en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 10:45

El Diario de Juárez | Luis Carlos Casiano Corral

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Ciudad Juárez— Como “pésimo” es calificado por usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) el servicio que se brinda en la atención telefónica, área que es coordinada por el sobrino del gobernador Javier Corral Jurado, Luis Carlos Casiano Corral, contratado en la nómina del Estado desde inicios de este año.

Los comentarios negativos en las redes sociales oficiales de la descentralizada son constantes. “Pésimo servicio en todo, no quieren trabajar, ya mandé la documentación para la carta de no adeudo y no contestan”, es uno de los mensajes en la página de JMAS Juárez.

Yudith Tadeo Trinidad comentó el 25 de mayo pasado: “No atienden los reportes, llevo 2 semanas reportando un drenaje y hasta el momento no han hecho nada. Qué pésimo servicio”.

Otros usuarios, como Mona Araiza, han hecho expresiones como “si en días normales no contestan, menos hoy”.

“¿Y como para cuándo hay factibilidades?, digo, para no estar hable y hable. Deberían de ser más atentos en ese departamento, no saben dar alguna razón de los trámites”, comentó otro usuario registrado con el nombre de Alejandro González, quien agregó: “Ya hablé el día de hoy pero no saben dar razón. No hay gente eficaz que tome la responsabilidad de dar una respuesta concreta”.

Mayra Cano también les escribió: “Fronteriza Alta, días sin agua, ya llamamos pero ni siquiera levantan reporte y a cada persona le dicen algo diferente”.

“Llamo y nunca contestan; me ayudan para saber cuándo tendremos agua en Valle de Santiago y Praderas del Sur, más de 24 horas sin agua”, reclamó Guadalupe González en una de las publicaciones.

Además del “pésimo servicio”, el sobrino del gobernador, acomodado en la descentralizada con un sueldo superior a los 25 mil pesos mensuales, ha tenido otros señalamientos, como de nepotismo.

Hijo de Patricia Corral Jurado, Luis Carlos Casiano ingresó a la nómina de la JMAS el 6 de enero pasado como coordinador del Centro de Servicio, que opera la línea de atención al cliente 073, ubicada dentro de la planta de Conejosmédanos.

Justificando su contratación, el director del organismo, Jorge Domínguez, dijo en enero que se analizó su perfil, entre otros, y se determinó que cumplía con los requisitos para el cargo.

Su currículum no está disponible aún en Transparencia, pero trasciende que estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

A pesar de que la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas señala como nepotismo esa contratación, donde hay lazos de parentesco por consanguinidad hasta cuarto grado, y de afinidad hasta segundo, Casiano se ha mantenido en el cargo.

Domínguez aseguró ayer que tienen “muy buenos resultados” en ese departamento y se han atendido los servicios de emergencia al mismo ritmo que en una temporada normal.

Sobre la queja constante de que no se atiende la línea, refirió que “tuvimos un día que hicimos un cambio con los números telefónicos, tuvimos uno o dos días en que sí hubo un poquito más de problema, pero en cuanto se asignaron más números bajó la demanda”.

“Es como ir a la oficina, a veces no te pueden atender porque están llenos todos los escritorios, nos pasa lo mismo”, expresó.

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