PUBLICIDAD

Estado

Pese a vacuna, enferman 100 héroes en el estado

En Ciudad Juárez se han reportado 23 contagios en personal de salud inoculado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Dos enfermeras atienden a un paciente de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La cifra de “héroes de salud” que han contraído Covid-19 pese a estar vacunados roza los 100 en el estado, reportó el área de Epidemiología a través de la solicitud 1164502021 vía Transparencia. En Juárez se han reportado 23 contagios oficialmente en personal inoculado e igualmente se han infectado en otras urbes.

En todo Chihuahua han sido 99 los casos de SARS-CoV-2 entre trabajadores del gremio inmunizados. La mayoría: 66, se presentó en mujeres, y 33 en hombres, puntualizó la Secretaría de Salud del Estado a través del órgano de Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH) al que está supeditado ese departamento.

De las femeninas positivas a coronavirus, 43 tenían esquema completo y 23 incompleto (una sola dosis), y en relación con los masculinos 22 tenían su aplicación íntegra y 11 parcial. Aunque los biológicos son útiles para disminuir el riesgo de enfermar, estos no eximen al 100 por ciento del virus, explicó la dependencia.

“Una sola dosis no ofrece una eficacia completa. Esta se logra de dos a tres semanas luego de la segunda y aun así existen condiciones físicas que pueden agravar el cuadro clínico y ocasionar complicaciones”, sentenció el organismo autónomo, situación que debe ser tomada en cuenta también por la ciudadanía.

Pese a que gran parte de la población ha sido inoculada, la probabilidad de enfermar –incluso de morir– prevalece, no obstante a que es menor. Ante lo expuesto, el exhorto de las autoridades médicas es el de continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas, además evitar reuniones que den pie a la dispersión.

De ese modo, se logrará mitigar la cifra de profesionales con su bienestar comprometido en los hospitales de la red de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG). 

Además de en la ciudad de Chihuahua capital, las infecciones en los trabajadores se suscitaron también en Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Santa Isabel, de acuerdo con la información facilitada.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search