PUBLICIDAD

Estado

Pese a socavones en tramos federales no hay recursos de SICT: Maru

Estado y empresarios se han hecho cargo de daños, dijo la gobernadora

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 septiembre 2022 | 12:21

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Pese a los daños que presentan las carreteras federales, donde más que baches han aparecido socavones a causa de las fuertes lluvias, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha dispuesto recursos para su reparación.

La gobernadora Maru Campos Galván señaló que, tan sólo en la carretera Panamericana que va de Chihuahua a Ciudad Juárez, hay afectaciones importantes en las que se ha tenido que trabajar con maquinaria prestada por empresarios a la que el estado suministra de diésel.

Campos Galván estimó que la reparación de cada kilómetro cuesta entre 3 y 4 millones de pesos, sin embargo, la SICT, encargada de los tramos federales, no ha dado recursos para hacer las mejoras necesarias.

Este tramo tuvo que ser cerrado por algunas horas, pero fue reabierto el pasado domingo, sin embargo, son muchos los daños que presenta y que serán reparados.

Respecto a los apoyos federales, la gobernadora indicó que ya se han hecho solicitudes para que Chihuahua reciba recursos adicionales que le permitan hacer frente a las afectaciones causadas por las precipitaciones en al menos 28 municipios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search