PUBLICIDAD

Estado

Perverso, despido en IMSS-Bienestar; probable incorporarlos a MediChihuahua: De la Peña

Fueron despedidos 113 trabajadores de la salud

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

martes, 02 abril 2024 | 12:27

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Como un acto perverso calificó el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, el despido de 113 trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, entre otros que se anunció el día de ayer en estados no afiliados al IMSS-Bienestar como es Chihuahua. De la Peña consideró como muy probable su adhesión al programa de salud del Gobierno Estatal, MediChihuahua, que dijo no sería una recontratación, pues aseguró que pertenecían al IMSS-Bienestar quien fue la instancia federal que los dejó sin trabajo. 

Creo que la contratación está clarísima. La hace el Instituto Mexicano del Seguro Social y quienes hoy los despiden en una decisión unilateral pues es el IMSS. Nosotros con todo gusto y a través del secretario de salud, veremos cómo podemos tenderles la mano. Lo que no se vale es que cada vez que se equivocan, que se les pasa la mano con sus propios compañeros de trabajo volteen y digan que es culpa de la gobernadora del estado. Me parece un escenario perverso que se repite cada vez que hay estas fallas o equivocaciones en el gobierno federal”.  

Añadió que más allá de ser una represalia del gobierno federal al estado por no adherirse consideró que se trata de un acto que daña a las personas. “A ellos se les ofreció un trabajo y simplemente ahora seguramente se habrán dado cuenta que no pueden sostenerlo y buscan una salida fácil y de rebote simplemente echarle la culpa a alguien más”, señaló. 

Con respecto a la contratación de este personal que ascendería a 113 dijo que sería muy probable incorporarlos por la alta demanda de MediChihuahua. “Es muy probable que podamos invitarlos a que colaboren con el estado de Chihuahua”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search