PUBLICIDAD

Estado

Personas con discapacidad piden no ser olvidadas

Siguen siendo afectadas al tener que seguir resguardadas en sus hogares y no poder salir a trabajar

Esteban Villalobos
El Diario

miércoles, 03 marzo 2021 | 16:36

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral. - A punto de cumplir 111 meses del primer caso de Covid-19 en esta ciudad y a un año en el estado, las personas con discapacidad en Parral siguen siendo afectadas al tener que seguir resguardadas en sus hogares y no poder salir a trabajar, lo cual les perjudica en lo económico, reconoció el representante de la asociación Primer Paso AC, Julio Martínez.

El entrevistado comentó que hasta el momento hay personas que siguen en sus casas, mientras que, a otros, los pocos que cuenta con trabajo, se les paga un salario del 50% al no poder asistir a laborar.

Destacó que en esta situación se encuentran también los adultos mayores que laboraban como “cerillitos” en los supermercados de esta ciudad, quienes desde el mes de marzo se les pidió dejaran de asistir a desempeñarse como empacadores y hasta la fecha no han podido regresar.

En ese sentido dijo que también son pocos los adultos mayores que tienen un trabajo formal, pues en la mayoría de los casos viven al día con las propinas que los clientes les brindaban, pero por temor a un contagio, lo cual fue una buena decisión, dejaron de prestar sus servicios lo cual les ha generado un problema económico en el seno de sus familias.

El representante de Primer Paso, al referirse a las personas con alguna discapacidad, dijo que hay quienes venden cosas por su cuenta para poder salir adelante o hay quienes reciben apoyo del Gobierno Federal, ya que cuentan con una beca u obtienen algún otro tipo de beneficio por parte de los diferentes niveles de Gobierno, sea Estatal o Municipal.

Ante esta situación, hizo un atento llamado a las autoridades, para que tal y como ocurre con las personas de la tercera edad que laboraban como empacadores en algunos establecimientos, también las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta y no sean olvidadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search