PUBLICIDAD

Estado

Personal médico agrupa el 17 por ciento de contagios

Registran 16 defunciones

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Archivo/El Diario de Juárez | Pruebas de Covid-19

PUBLICIDAD

Chihuahua— El 17 por ciento de los contagios que se han registrado en Chihuahua por Covid-19 se ha presentado en profesionales de la salud, ya sean médicos, personal de enfermería o trabajadores de otras áreas de los centros médicos, y en total son 703 contagios, lo que evidencia el riesgo al que están sometidos.

En cuanto a las defunciones entre este personal ya son 16 las pérdidas humanas que se reportan que equivalen al 2.6 por ciento del total de decesos que se tienen en la entidad, informó Arturo Valenzuela Zorrilla.

El personal que labora en los hospitales y centros de salud es el más propenso a contagiarse debido al trato directo e indirecto de pacientes que han contraído esta enfermedad, situación que los ha dejado expuestos y que han tenido que sacrificar su convivencia familiar para no exponer a sus seres queridos.

En este sentido, en cuanto al personal médico, se reportan 4 defunciones y 205 contagios, en cuanto al área de enfermería, es la que más afectación presenta, pues ahí se reportan 382 contagios con 5 decesos y entre los empleados de otras áreas de los hospitales se tiene el registro de 116 casos positivos y 7 defunciones.

Valenzuela Zorrilla aseguró que se ha hecho un esfuerzo importante para garantizar el bienestar de los profesionales de la salud a quienes se les ha otorgado el equipamiento necesario para que puedan cumplir con su trabajo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search