PUBLICIDAD

Estado

'Personal hospitalario no quiere trabajar'

Semáforo Covid ya no es epidemiológico es políticoeconómico: Colegio de Médicos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 15 septiembre 2020 | 13:06

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En el estado de Chihuahua hay suficientes médicos para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 (coronavirus SARS-CoV2), sin embargo muchos ya no quieren trabajar por la falta de protección al personal de salud en general, comentó el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José A l f r e d o Ceniceros Valenzuela. 

Agregó que a la falta de equipo de protección al personal de Salud, entre estos los médicos y enfermeras, ha ocasionado que varios fallezcan casi a diario de Covid-19 y otros enfermen, además de otros que están cansados por las largas jornadas de trabajo. 

Ceniceros Valenzuela mencionó que se tienen suficientes médicos especialistas en ramas como intensivistas, internistas, neumólogos y sobre todo anestesiólogos, estos últimos quienes tienen conocimiento en el manejo de los ventiladores. 

Sin embargo la cantidad de médicos es insuficiente por el número de casos de personas infectadas del Covid-19, ni los hospitales están siendo suficientes en la atención, sumado a esto que hay clínicas en el estado quienes ya no están aceptando pacientes Covid. 

Agregando que este problema se generó porque nadie hizo caso de proteger al personal de Salud, que aunque haya muchos especialistas, la realidad es que si no se tiene alguna protección no habrá quien trabaje. 

“Muchos no quieren entrarle al toro por los cuernos, porque es inútil, ya que no hay un compromiso por parte del gobierno, para que nosotros tengamos más confianza para entrarle”, comentó el presidente del Colegio. 

Asimismo mencionó que los casos de Covid se han incrementado porque el semáforo Covid ya no es epidemiológico, este fue cambiado a políticoeconómico, es decir ya no se toman en cuenta las cuestiones de salubridad, por lo cual los enfermos podrían incrementarse en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search