Estado

Persiste búsqueda desesperada de cerveza

No dan tregua consumidores a expendios

Juan Alanís/El Diario

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 04 mayo 2020 | 14:36

Chihuahua.- Durante el viernes y el sábado y aún el día de ayer domingo gran cantidad de expendios de bebidas alcohólicas se vieron saturados por las filas de clientes que ante la escases de este producto se han movido por toda la ciudad para conseguir cervezas o botellas. 

Algunos expendios han tenido que racionar las ventas y ponen un límite de compra a cada cliente. 

“Sólo tres charolas por persona”, o “Dos cartones por cliente”, son algunos de los avisos y anuncios que algunos han advertido a quienes esperan en la fila, ya que en algunas tiendas de conveniencia, abarrotes y super mercados los refrigeradores ya se encuentran vacíos sin que se les esté surtiendo más producto del que se tenía en bodegas ante la suspensión de producción y por consiguiente el surtido de cerveza a los establecimientos. 

Con ello decenas de personas han emprendido campañas de compras de pánico. 

Si bien muchos de ellos para abastecerse de consumo personal algunos otros buscan hacer negocio con la reventa por redes sociales, incluso de manera clandestina, pues en páginas de Facebook se anuncia sixes de latas de cerveza al triple de su precio, a deshoras y a domicilio. 

Otro de los fenómenos que se han generado en grupos de Whatsapp es de información sobre qué expendios aún cuentan con producto, entre otro tipo de datos de interés para los consumidores. 

Si bien actualmente se han prohibido las fiestas y reuniones, gran parte de los chihuahuenses poco han acatado esta medida, y dejan de lado también la cuarentena para salir a comprar las bebidas embriagantes haciendo filas de varios minutos.