PUBLICIDAD

Estado

Permiten a exfiscal detenido darle el último adiós a su padre

La carroza funeraria llegó a las instalaciones penitenciarias en San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán

El Diario de Chihuahua

sábado, 26 noviembre 2022 | 07:02

PUBLICIDAD

Chihuahua— El exfiscal de Derechos Humanos Francisco G. A., quien enfrenta acusaciones penales por el delito de tortura, pudo despedir a su padre, que murió esta semana luego de su detención efectuada mediante una orden de aprehensión en la ciudad de Delicias.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron ayer que el cuerpo de Francisco González Vázquez, padre de “Paquito”, como se le conoce al exfiscal, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán, en donde el acusado pudo despedirse. 

El padre del exfiscal de los llamados “Expedientes X” murió de un infarto al miocardio tras ser testigo de la detención de su hijo.

El Diario solicitó este viernes mayores detalles a la Fiscalía General del Estado en relación con el traslado del cadáver del señor González Vázquez, pero la dependencia estatal se reservó brindar más información.

Fue el pasado lunes 21 de noviembre cuando el exfiscal y catedrático en la Facultad de Derecho fue detenido cuando viajaba en un vehículo particular junto a su padre, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Tras la fuerte impresión, el padre del detenido ya no se recuperó y finalmente sufrió un infarto al corazón la mañana del pasado martes, donde incluso el exfiscal Francisco G. A. culpó del deceso a la Fiscalía estatal y a los agentes que le cumplimentaron la orden de aprehensión, todo ello durante la audiencia de formulación de cargos.

La jueza de Control Hortensia García le dio el pésame al exfiscal y suspendió por dos horas la diligencia, pero no le permitió que éste pudiera salir de prisión a despedir a su padre, por lo que luego se conoció extraoficialmente que la carroza funeraria con el cuerpo del señor Francisco González Vázquez llegó a las instalaciones penitenciarias en San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán, donde pudo darle el último adiós. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search