Estado

Permite Estado a funcionarias ausentarse el 9 de marzo

Corral Jurado dijo que su Gobierno entiende la problemática y se solidariza con la causa

Miguel Silva/
El Diario

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— Las servidoras públicas de la administración estatal que así lo deseen se podrán ausentar de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al paro nacional convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil en protesta contra la violencia de género que se vive en México.

Lo anterior lo anunció el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien aseguró que pese a ello no se descuidarán áreas específicas en las que no se puede prescindir de personal, como lo es en salud.

El mandatario dijo que es necesario mostrar solidaridad con las mujeres y apoyar de la manera en que sea posible el paro nacional, pues se trata de un acontecimiento con el que se pretende concientizar sobre la problemática que enfrentan día con día, al ser vulnerables a padecer cualquier tipo de agresión.

Reconoció que la violencia de género ha rebasado a las autoridades de todos los niveles de gobierno y es problema que se ha arraigado en la sociedad, razón por la que es necesario fortalecer los valores cívicos en el hogar para cambiar esa realidad y poder realizar un combate efectivo a la violencia de género.

Corral Jurado dijo que su Gobierno entiende la problemática y se solidariza con la causa; por ello permitirá a todas aquellas trabajadoras que así lo deseen ausentarse de sus actividades laborales, pues es una manera de visiblizar este fenómeno y la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad.

close
search